jueves, 29 de octubre de 2009

TAREAS PENDIENTES (EVALUACIONES, TRABAJOS, EXPOSICIONES, ENTREGAS)

AÑO
FEyC

EVALUACIÓN FINAL
FECHA: 5 DE Noviembre
TEMAS
Derechos y Obligaciones de los ciudadanos. La convivencia en la ciudad.
Normas. Tipos de normas.
Socialización. Agencias de Socialización
Grupos Primarios y Secundarios. El grupo de pares
La Identidad.La construcción de la "identidad" adolescente
Las problemáticas de la Serie de Videos "Iguales pero Diferentes"
El prejuicio. La discriminación.
Etnocentrismo y Relativismo Cultural.
La Diversidad Cultural.

HISTORIA
TRABAJO PRÁCTICO
Lecturas de clase:
"Ojos Azules" de Pérez Reverte.Debate y Conclusiones escritas.
"Tratado de las justas causas de la guerra contra los indios" de Ginés de Sepúlveda. Análisis de las principales ideas, debate y elaboración de conclusiones.


EVALUACIÓN CUATRIMESTRAL DE HISTORIA
FECHA: Jueves 12 de noviembre
TEMAS
La transición Baja Edad Media-Modernidad
La Revolución intelectual
Los Adelantos técnicos-científicos que facilitaron la expansión ultramarina
La caída de las explicaciones teológicas
Las Civilizaciones Precolombinas
El descubrimiento de América: "el encuentro de dos humanidades hermanas pero extrañas". Tratado de Sepúlveda. Visiones: Europeo Español y Aborigen.

AÑO
FEyC

TRABAJOS ESPECIALES
FECHA: Segunda semana de noviembre
TEMAS
Impunidad-Inseguridad
Dilapidación de los Recursos Naturales
Censura
Cuidado del Medio Ambiente
Hambre
METODOLOGÍA: Libre

HISTORIA
EVALUACIÓN CUATRIMESTRAL: Lunes 23 de noviembre
TEMAS: Anarquía 1820. Primero y Segundo Gobierno de Rosas.

AÑO
FEyC

Proyección de "Bang Bang estás muerto"
Guía para el Análisis de la película.

1) Averiguar en Internet sobre la ficha técnica del film (director, rodaje,texto y/o idea original/ historia, musicalización, etc)

2) Describir el contexto general
 tiempo
 espacio
 Instituciones
 el sistema social y económico

3)Realizar el IDENTIKIT de los personajes

Fernando Ulloa afirma que el indicador más evidente de una buena regulación entre las tendencias de integración-dispersión está dado por la “aparición de “grupos formales” que colectivamente detentan y regulan el poder y asumen responsabilidades dentro de una institución. También predominan “grupos naturales de contenido altamente emocional y existencia no formal” que anuncian cambios, o presagian deterioro para la institución, expresando tensión.

En este conflicto ¿qué grupos forman los personajes en función de su poder?
 ¿Cómo se representa la identidad de los personajes? ¿Se recurre a estereotipos?
 Si hay estereotipos, ¿qué función cumplen en la trama?
 Si no hay estereotipos, ¿cómo se construye cada personaje?
 ¿Se pueden identificar distintos personajes o grupos en función de su pertenencia identitaria?

4)Averiguar sobre el film y describir:
 Ambientación: Investigar sobre el contexto histórico-social-familiar-escolar reflejado en la película.
 Factor desencadenante (se presenta al comienzo del film y a partir de allí se desarrollará la historia)
 Desarrollo del conflicto (el/los personajes irán encontrando o no opciones para plantear una salida al drama/problema que enfrenten)
 Final (es el momento más impactante de la película)
 Epílogo (es el momento más emotivo, relacionado con la sensación de esperanza, de ejemplificación, o de chance)

5) Buscar opiniones en Internet sobre esta obra. Compararlas.
6) Plantear hipótesis y elaborar conclusiones.
7) Mencionar la BIBLIOGRAFÍA UTILIZADA (convencional y de Internet)
8) Exponer en clase y entregar un ejemplar.

TRABAJO ESPECIAL FINAL
FECHA: Segunda semana de noviembre
TEMA: La violencia en las escuelas. Comparación con otros casos ocurridos en el país y en el mundo, en relación a la película proyectada y el trabajo de investigación realizado. ¿Qué pasa con la violencia/los violentos en nuestra escuela?
METODOLOGÍA: informe de Investigación-pps-video-


HISTORIA

EVALUACIÓN CUATRIMESTRAL: Jueves 19 de noviembre
TEMAS:La república Conservadora. La oposición al Régimen. El surgimiento de la Unión Cívica Radical. Hypólito Yrigoyen. Las Presidencias Radicales. La neutralidad argentina durante la Primera Guerra Mundial. El Primer golpe de Estado: 1930. La "Década Infame".

4º AÑO
HISTORIA
EVALUACIÓN CUATRIMESTRAL
FECHA: 17 Y 24 de noviembre
TEMAS:
"Del matadero a la Democracia" de Seoane
"Balance de la era menemista" Neobook
"Cuentos Chinos" de Oppenheimer
MODALIDAD: Oral/coloquial


No hay comentarios:

Publicar un comentario